El expresidente fue dado de alta pasada las 9:30 de la noche y fue retirado de la clínica en una silla de ruedas. Luego se reunión con sus cuatro hijos en una casa de La Molina.
Alberto Fujimori salió la noche de este jueves de la clínica Centenario, donde se encontraba internado desde el pasado 23 de diciembre y cuando se cumplen 11 días de haber recibido el indulto del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Fujimori salió del centro de salud a las 9:34 p.m. en una silla de ruedas que era llevada por una trabajadora de la clínica. A su lado iba su hijo, el congresista Kenji Fujimori. Durante su salida, Fujimori levantó la mano para saludar a sus simpatizantes, que desde más temprano se encontraban en el frontis de la clínica Centenario.
Se encuentra con sus hijos
El expresidente fue llevado hasta una camioneta y se le vio incorporarse para ingresar al vehículo. El vehículo trasladó a Fujimori hasta una vivienda de la urbanización La Estancia en La Molina en donde lo esperaban sus hijos Keiko, Hiro y Sachi.
Tras encontrarse con su padre, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, publicó en Twitter una foto de los cuatro hermanos con el liberado expresidente. "Muy contentos de darle la bienvenida a nuestro padre en esta nueva etapa de su vida!!", escribió.
Indulto polémico
Fujimori, que fue liberado de una sentencia de 25 años de cárcel por su autoría mediata en delitos considerados de lesa humanidad, se encontraba en el área de cuidados intermedios y fue dado de alta tras superar los cuadros de hipotensión y arritmia por los que fue internado.
El indulto, concedido el pasado 24 de diciembre, provocó una crisis política en el gobierno de PPK, quien ha sido acusado de haber negociado ese beneficio a cambio de los votos de un sector del fujimorismo liderado por Kenji Fujimori, para salvarse de ser vacado por el Congreso el pasado 21 de diciembre. La decisión de Kuczynski también profundizó las divisiones en el partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori.
Comparte esta noticia