La moción presentada por los abogados de Allison y Robbiano está contenida en una solicitud de aplazamiento del juicio en la corte de Miami.
Los abogados del ex ministro de Vivienda, Francis Allison, y su esposa Carla Robbiano vienen buscando un acuerdo con la fiscalía estadounidense para evitar que vayan a juicio el próximo cuatro de enero por los delitos de contrabando de dinero, según informó el diario El Comercio.
Como se recuerda Allison y Robbiano fueron acusados por las autoridades estadounidenses, el pasado 5 de noviembre, de falso testimonio, omisión de declaración y contrabando de dinero luego de que pretendieran abordar un vuelo de regreso a Lima ocultando más de 30 mil dólares.
De acuerdo con documentos de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, los abogados Óscar Arroyave y René Sotorrío informan al juez Federico Moreno que trabajan con la fiscalía "en una disposición de los cargos sin juicio" para llegar a un acuerdo.
Según informó "El Nuevo Herald", la moción está contenida en una solicitud de aplazamiento del juicio en la corte de Miami.
De igual manera, los abogados entregaron copias a la Fiscalía de dos cuentas bancarias en EE.UU. a nombre de Allison. La primera está registrada en el Bank of America y la segunda corresponde a la Unión de Bancos Suizos (UBS).
En la moción se subraya que la defensa de Allison entregó a los fiscales copias de los recibos de retiros y movimientos bancarios del matrimonio, así como cinco bandas de cobertura de fajos de US$10.000 y facturas de hospedajes del hotel La Quinta Inn.
Comparte esta noticia