Andina

El partido Fuerza Popular (FP) aún no toma una decisión sobre si concurrirá al diálogo político convocado por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó su vocera en el Congreso, Cecilia Chacón.

Dijo que hasta el momento solo han recibido una invitación preliminar a través de su congresista Carlos Tubino, pero esperan que esto se concrete en algo más formal.

La vocera de FP señaló que la presencia de su partido en estas conversaciones dependerá de la agenda planteada respecto a la coyuntura política “y no sea solo un besamanos para la foto”.

En ese sentido, refirió que si deciden asistir al diálogo, plantearán acciones concretas de parte del gobierno para prevenir los efectos del fenómeno de El Niño, la seguridad ciudadana y la desaceleración económica.

Sobre la presencia de la lideresa Keiko Fujimori en el diálogo, anotó que los estamentos del partido determinarán el nivel de representación.

La ronda de diálogo se inició este martes con el encuentro entre el premier Pedro Cateriano, y el presidente de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno.

El objetivo de estas conversaciones es aliviar el clima de tensión política entre el gobierno y la oposición, así como garantizar la estabilidad del país con miras a las próximas elecciones generales del 2016.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tanto Santos como Maduro abogaron por la coexistencia de los modelos económicos, políticos y sociales de cada país.

Posted by RPP Noticias on Martes, 22 de septiembre de 2015