El legislador Segundo Tapia pidió a la ministra Midori de Habich renunciar al cargo y añadió que, en caso no acepte voluntariamente dar ese paso, el Parlamento la retirará por medio de la censura correspondiente.
La bancada fujimorista de Fuerza Popular exigió la renuncia de la ministra de Salud, Midori de Habich, al considerar que viene realizando una gestión ineficiente e incapaz de resolver los problemas del sector.
El pedido fue canalizado durante la intervención del legislador fujimorista Segundo Tapia en el debate iniciado tras la sesión de interpelación a la que De Habich fue sometida en el pleno del Congreso.
Durante dicho debate, Tapia pidió a la ministra renunciar al cargo y añadió que, en caso no acepte voluntariamente dar ese paso, el Parlamento la retirará por medio de la censura correspondiente.
El congresista, quien fue obligado por la Presidencia del Congreso a retirar unas palabras consideradas ofensivas hacia la ministra, aseguró que el modelo de Asociaciones Público Privadas planteado para el sector en realidad es una “privatización encubierta” de los servicios de salud.
Asimismo, dijo que han aumentado enfermedades como la anemia o la tuberculosi, mientras que la cobertura de vacunación ha disminuido.
También cuestionó, entre otros puntos, el tiempo en que demoró el Ministerio de Salud en encontrar solución a la recuente huelga médica.
Según dijo, esa incapacidad en solucionar la medida de fuerza ocasionó perjuicio a millones de peruanos, especialmente los más pobres, quienes no pudieron acceder a los servicios de salud durante largas semanas.
Andina
Comparte esta noticia