Mediante un comunicado, el partido de oposición lamentó las declaraciones del mandatario Pedro Pablo Kuczynski sobre los congresistas de su bancada.
Mediante un comunicado, el partido Fuerza Popular, sentó su posición tras las declaraciones del presidente Kuczynski. El partido presidido por Keiko Fujimori lamentó las palabras de PPK y lo acusó de "quebrar la unidad de los grupos parlamentarios".
Palabras de PPK. "No todos los 73 congresistas de la bancada fujimorista son miembros del partido, habrá como 30 que se subieron al carro creyendo que ella ganaba y que recibirían una prebenda. Lo que hay que trabajar desde un punto de vista completamente egoísta es jalarse a algunos de esos. Si no lo hacemos va a ser difícil trabajar en el Congreso, más allá de la pequeña luna de miel que ojalá tengamos en las próximas semanas. Pero no espero una gran colaboración, espero que sean neutralmente tolerantes", dijo PPK al diario El País.
A continuación el comunicado de Fuerza Popular.
Transfuguismo. "Fuerza Popular lamenta las declaraciones expresadas por el presidente Constitucional de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard quien en una entrevista otorgada a un medio de comunicación extranjero incita a claramente al transfuguismo parlamentario. Estas expresiones no solo contradicen el mensaje presidencial realizado el 28 de julio donde planetó la necesidad y la buena voluntad de trabajar en conjunto, sino que pone en evidencia el poco respeto por las buenas relaciones que deben existir entre los poderes del estado y las diferentes organizaciones políticas que la conforman", dice el comunicado.
Rechazo. "Rechazamos que el presidente Kuczynski, en lugar de fomentar la práctica democrática y de establecer diálogos y dar acuerdo mediante los canales institucionales pretenda sustituirla con acciones que quebrantan la unidad de los grupos parlamentarios. El presidente solo refleja en estas declaraciones una actitud que pone en riesgo la reforma política y evidencia su total falta de liderazgo al interior de su grupo parlamentario, al que nunca logró reunir o consolidar en el lustro anterior, por lo que carece del conocimiento y la experiencia requerida para obtener consensos".
Reforma política. "Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, promueve el fortalecimiento de los partidos políticos y a través de su bancada, promoverá una reforma político electoral seria, para tener partidos políticos institucionales con visión de país, en lugar de algunas agrupaciones políticas que vimos en el pasado que albergaron una suma de individualidades con intereses particulares".
Canales democráticos. "Más allá de la lamentable intención del nuevo presidente de dividir a los grupos parlamentarios, hacemos un llamado a que se respeten los canales democráticos institucionales para lograr consensos y acuerdos en el poder legislativo con el único objetivo de lograr lo mejor del país y todos los peruanos, lo que siempre ha guiado nuestro accionar".
Comparte esta noticia