El congresista y exministro de Defensa, Daniel Mora, señaló que también se debe enfatizar la labor de inteligencia.
Las fuerzas del orden deben proseguir con la persecución de los remanentes terroristas liderados por el subversivo Martín Quispe Palomino “Gabriel”, y enfatizar la labor de inteligencia, sostuvo el congresista y exministro de Defensa, Daniel Mora.
El legislador indicó que no se puede perder la oportunidad de acabar con esta columna terrorista, ahora que se conoce su ubicación.
“No podemos perder esta oportunidad, es momento de proseguir con más inteligencia y sagacidad. Se está en una zona inmejorable para que las fuerzas del orden acaben por lo menos con esa columna principal de los Quispe Palomino” comentó a la Agencia Andina.
Manifestó, asimismo, que existen interrogantes no resueltas como la presencia del terrorista “Gabriel” en el lugar donde cayó un helicóptero de la policía y en afán propagandístico se mostró arrogante ante unos medios de comunicación.
De otro lado, consideró que la Comisión de Defensa del Congreso podrá investigar “muy rápidamente” una denuncia sobre la presunta mala calidad de los chalecos antibalas entregados a los efectivos de las Fuerzas Armadas que luchan contra el narcoterrorismo.
En ese sentido, dijo que deberá analizarse las especificaciones técnicas de los chalecos, a fin de determinar si cumplen con los requerimientos solicitados.
Asimismo, agregó, deberá verse cuánto se pagó y cuál es su costo en el mercado internacional, y serán las propias “investigaciones las que dirán si hubo delito o dolo”.
Mencionó que dichos chalecos se compraron el 2010, durante el gobierno anterior.
Andina