Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fujimori está estable y no tiene cáncer activo, según partes médicos

Medio local divulgó los resultados de exámenes a los intestinos, estómago, tórax y cabeza que se realizó el expresidente entre septiembre y noviembre pasados, en el INEN.

La salud del encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori es estable y no tiene un cáncer activo según informes médicos, por lo que el indulto por razones humanitarias que iba a presentar su familia en las próximas semanas, queda hoy sin sustento, según informa un medio local.

La noche del viernes, el programa televisivo Tribuna Abierta presentó los resultados de exámenes a los intestinos, estómago, tórax y cabeza que se realizó Fujimori entre septiembre y noviembre pasados, en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, centro médico donde suele atenderse.

Según un informe médico, Fujimori "no observa neoplasia maligna (cáncer) en las muestras remitidas". Sin embargo, un parte anterior señala que existe el riesgo de que reaparezca, aunque por el momento su salud es estable.

A Fujimori, de 73 años, le extirparon un cáncer en la lengua en 1997 y posteriormente ha tenido lesiones recurrentes en esa zona.

Al analizar el caso, el ex presidente de la Sociedad Americana del Cáncer, el médico peruano Elmer Huertas, señaló que el exmandatario no presenta un cáncer invasor.

"En su cuerpo él tiene transtornos propios de su edad, pero ninguno de ellos es amenazante con su vida ni tiene relación con las lesiones que tuvo en la lengua. No tiene cáncer invasor. No tiene un cáncer que haya penetrado en los tejidos. Eso debe ser de mucha alegría para él y su familia", afirmó Huertas.

Keiko Fujimori, la hija del expresidente, anunció el jueves que su familia está reuniendo la documentación necesaria para solicitar formalmente un indulto para su padre.

El abogado de Fujimori, César Nakazaki, indicó que busca la libertad de su cliente por su delicado estado de salud, por su actual cuadro de depresión y por el cáncer en la lengua, que se encuentra controlado según los informes médicos.

El jueves, el presidente Ollanta Humala señaló que si recibe un pedido de indulto para Fujimori actuará de acuerdo a la Constitución.

Dos encuestas privadas publicadas en los últimos días han señalado que más del 50 % de los ciudadanos apoyaría un posible indulto si el exgobernante se encuentra en grave estado de salud.

Fujimori está detenido en una cárcel policial desde 2007 y en 2009 fue sentenciado a 25 años de prisión por la muerte de 25 personas y por dos secuestros durante su Gobierno (1990-2000).

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA