El ex jefe de Estado Alberto Fujimori afirmó que está seguro que su hija, la congresista Keiko FUjimori, será la próxima presidenta del Perú, según la legisladora Luisa María Cuculiza citada por un medio de comunicación local.

Cuculiza se entrevistó con el ex mandatario el sábado pasado en la sede de la Dinoes, donde se encuentra recluido el ex mandatario, quien fuera condenado a 25 años de prisión efectiva por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

"Fujimori está seguro que Keiko será la próxima presidenta del Perú, que el fujimorismo llegará a Palacio de Gobierno en los próximos años. Nos dijo que todos los fujimoristas debemos trabajar para ese objetivo, porque ese será su legado, la prolongación de sus políticas por el bien del país", expresó Cuculiza a La Razón.

Según la legisladora fujimorista, el ex presidente se encuentra tranquilo, "con un ánimo extraordinario y espíritu positivo" a pesar de la condena adversa, que deberá ser o ratificada o corregida por la Corte Suprema de Justicia.

Cuculiza agregó que Fujimori Fujimori considera necesario anular el avance subversivo, en referencia a la reciente emboscada terrorista, en la que fallecieron 14 miembros de las Fuerzas Armadas. Los efectivos militares fueron muertos durante una de sus patrullas en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde aún circulan remanentes de Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico.

Cuculiza sostuvo que el ex presidente expresó su temor de que el fujimorismo, de retornar a Palacio de Gobierno, encuentre "nuevamente un país sumido en el temor". "Lo que sí es claro es que se volvería a aplicar la exitosa política de pacificación que rescató al país del terror en la década del 90", agregó citada por el referido medio.