Fujimori: FFAA no están preparadas para brindar seguridad en las calles

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que para combatir la inseguridad, el mayor problema que enfrenta la sociedad peruana, se debe empoderar a la Policía.

RPP

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, se pronunció sobre la propuesta del exmandatario Alejandro Toledo, quien plantea que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional del Perú en materia de orden interno y seguridad ciudadana.

“Las Fuerzas Armadas no están preparadas para cuidar la seguridad en las calles”, afirmó categóricamente la excongresista en una entrevista que ofreció la noche de este domingo para RPP Noticias.

La excandidata presidencial consideró que para combatir la inseguridad, el mayor problema que enfrenta la sociedad peruana, se debe empoderar a la Policía. Además, destacó la necesidad de impulsar las rondas urbanas a fin de derrotar a la delincuencia.

“Las rondas urbanas ya vienen funcionando en diferentes partes de nuestro país, sobre todo en las zonas donde mayor delincuencia existe”, sostuvo Fujimori Higuchi. Asimismo, refirió que la eliminación del sistema 24x24 en la PNP sin compensación remunerativa “no va a ser suficiente en la lucha contra este flagelo”.

Al ser consultada sobre la disposición del Ministerio Público de abrir investigación a la primera dama, Nadine Heredia, por el caso de los aportes de dinero al Partido Nacionalista en las elecciones de 2006 y 2011, Keiko Fujimori respaldó la medida adoptada por el fiscal Germán Juárez Atoche.

Sobre la decisión del jefe del Estado, Ollanta Humala, de observar el dictamen que faculta a Petroperú entrar a operar el Lote 192, en Loreto, anotó que “Fuerza Popular va a proceder con la insistencia del proyecto de ley” aprobado por el Congreso de la República.

Finalmente, tildó de “positiva y productiva” la reunión sostenida con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en el marco de la ronda de diálogo que el Gobierno viene realizando con los representantes de los partidos políticos.