Fujimori pide a Humala “derecho a réplica” por “imputaciones”

El mandatario Ollanta Humala calificó a Alberto Fujimori de "corrupto y ladrón de marca mayor”.
Alberto Fujimori | Fuente: RPP

William Castillo, abogado del expresidente Alberto Fujimori, envió el pasado 14 de diciembre una carta notarial al mandatario Ollanta Humala por sus declaraciones en las cuales acusaba a su patrocinado de ser “corrupto” y “ladrón de marca mayor”.

En la misiva, el letrado pide que a través del Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) “autorice a Fujimori ejercer su derecho de réplica frente a las agraviantes imputaciones expresadas”.

En entrevista con RPP Noticias, Castillo aclaró que en la carta “no estamos pidiendo ninguna rectificación”, sino que se le permita a su defendido "decir su verdad" en una entrevista con los medios de comunicación.

“Esperamos que esta situación se dé y pronto Alberto Fujimori pueda dirigir un mensaje o unas palabras al país”, manifestó tras señalar que las imputaciones contra el sentenciado a 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos “tienen que ser objeto de una réplica”.

La defensa legal dijo, asimismo, que no enviarán una carta notarial a Nadine Heredia ‒que adujo que Fujimori no solo vulneró derechos humanos, sino que, además, corrompió las instituciones‒, ya que "no está al nivel de Fujimori".

“El nivel de Alberto Fujimori está por encima de cualquier otro ciudadano que no haya tenido el cargo que él ha tenido”, agregó William Castillo.