Jueza dijo que el exmandatario hizo proselitismo con unas anotaciones en la pasada audiencia. El abogado de Fujimori sostuvo que hubo un maltrato y aseguró que su patrocinado ´puede hacer política donde quiera que esté´.
El expresidente Alberto Fujimori sufrió una crisis hipertensiva que, según su abogado William Paco Castillo, le sobrevino luego de que la juez que lo juzga en el caso "Diarios Chicha", le hiciera un llamado de atención por presuntamente realizar proselitismo con unas anotaciones que la prensa captó durante la diligencia judicial pasada.
Como se recuerda, el lunes último el exmandatario, que cumple una condena de 25 años de prisión en la Diroes, asistió a la audiencia judicial con un polo naranja, distintivo del partido fujimorista, y además se le captó anotando nombres de posibles candidatos en Villa María del Triunfo y otros dos distritos más.
A su salida de la audiencia realizada este miércoles y que fue suspendida hasta el viernes de esta semana, el abogado de Fujimori sostuvo que el llamado de atención al fue “injustificado e inhumano”.
"No existe en la norma procesal ninguna regla que diga que un acusado no haga los apuntes que desea hacer. No era campaña, él anota escrupulosamente lo que sucede en el proceso", explicó a los periodistas.
Dijo que las anotaciones sobre algunos distritos de la capital provenían de conversaciones que había tenido con su hija, Keiko Fujimori, lideresa del Partido Fuerza Popular.
No obstante, el letrado aseguró que de acuerdo al derecho constitucional no hay ningún impedimento para que alguna persona haga política.
"Él, de acuerdo al derecho constitucional, no limitado por la sentencia, puede hacer política donde quiera que esté", sentenció.
Video recomendado
Comparte esta noticia