´Presidente NO es la crisis externa. Son dos años de indecisiones y demoras en los que se perdió el tiempo destruyendo lo anterior´, sostuvo, en primer lugar, el exmandatario Alan García.
“La crisis ya llegó al Perú y por eso hemos tenido un bajón en el canon que afecta a las regiones”, manifestó en la víspera el presidente Ollanta Humala, generando este jueves reacciones de sus principales opositores.
“Presidente NO es la crisis externa. Son dos años de indecisiones y demoras en los que se perdió el tiempo destruyendo lo anterior”, sostuvo el exmandatario Alan García a través de su cuenta en Twitter.
García Pérez sugirió al jefe de Estado que escuche a los técnicos y ministros de su gestión, que “están a la orden para dialogar y ayudar sin cargos”.
En tanto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que “declarar irresponsablemente que la crisis llegó al Perú puede generar mayor desconfianza y deprimir aún más a nuestra economía”.
“Su ligereza para declarar lo puede convertir en el principal promotor de una crisis manejable”, tuiteó la excongresista dirigiéndose al presidente Humala.
“Dicte medidas concretas para afrontar la situación en lugar de alarmar a la población. Esperamos soluciones. Más vale tarde que nunca”, agregó.