Foto: Andina

Fuerza Popular (FP) y Concertación Parlamentaria (CP) mantendrán su respaldo a la candidatura de Luis Iberico a la Presidencia del Congreso, a pesar de los cuestionamientos de otros sectores de la oposición, aseguraron representantes de ambas bancadas parlamentarias.

Los legisladores fujimorista Héctor Becerril y el aprista Javier Velásquez señalaron que no hay razones para un cambio de planes, especialmente cuando cuentan con el respaldo de 51 legisladores, y además consideran carente de sustento las críticas a Iberico que lo identifican con la “oposición radical”.

"Si Iberico representa a la oposición radical, qué podríamos decir del congresista Jorge Rimarachín (DD), quien ha ido a Islay para respaldar las protestas contra Tía María", afirmó Velásquez en declaraciones a la Agencia Andina.

Para Velásquez, las críticas contra Iberico (APP-PPC) serían parte de un supuesto “plan B” del oficialismo en el Congreso, según el cual, Gana Perú impulsaría una candidatura propia, pero también otra de sus supuestos aliados, como Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA).

En esa línea, Becerril señaló que ni la bancada fujimorista Fuerza Popular ni la del Partido Aprista, cuyos legisladores integran CP, tienen intención de desestabilizar al gobierno en el último año de mandato, porque es un escenario que no conviene a ningún partido con aspiraciones serias de ser gobierno en el 2016.

Señaló que Iberico es un político prudente y sereno, y estimó que como presidente del Congreso, sabrá tender puentes con el Ejecutivo, pero respetando la independencia del Congreso nacional.

Si alguna duda hubiere sobre las reales intenciones del APRA y del fujimorismo en este caso, el parlamentario Becerril anotó que la mayor prueba es que ambas agrupaciones no formarán parte de la mesa directiva.

Andina