Fujimorista pide suspensión del proyecto minero Conga

"El tema de Cajamarca es insostenible ahora por todo lo que se ha venido dando durante estos meses", dijo a RPP Noticias el congresista Reber Ramírez.

Lima
00:00
Congreso de la Rep

El congresista fujimorista Reber Ramírez aseguró hoy que ha iniciado una campaña pidiendo la suspensión del proyecto minero Conga, debido a que la situación en la región Cajamarca "es insostenible".

"El tema de Cajamarca es insostenible ahora por todo lo que se ha venido dando durante estos meses. Yo estoy aquí y he empezado a hacer una campaña para pedir la suspensión del proyecto minero Conga", dijo a RPP Noticias.

"No están las condiciones dadas ahora para que este proyecto de desarrolle. Pido la suspensión. quiero que se pongan en el zapato de los cajamarquinos. Los cajamarquinos vivimos el día a día con un estado de emergencia con huelgas, suspensión de clases para los niños. Entonces, es un problema grande", añadió.

Ramírez Gamarra acotó que esta es una posición personal, pero "muy respetada por mi bancada, porque saben que hay que defender el pueblo de Cajamarca".

El fujimorista aseguró que "todo el mundo sabe que Yanacocha es una empresa muy soberbia", que "ha perdido legitimidad" en la región. Al respecto, refirió que el año 1999 la empresa fue denunciada "por contaminar el agua".