Gabinete Jiménez en el Congreso para pedir voto de confianza

Presidente del Consejo de Ministros informó se invertirá más de 30 millones de soles en chalecos antibalas y equipos antimotines.
Congreso de la Rep

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, puso énfasis en los temas de Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional, en su presentación en el Congreso de la República para pedir el voto de confianza.

En el inicio de su discurso, dijo que el Gabinete se centrará en diez puntos claves que son la Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional, el Diálogo Nacional y atención de los Conflictos Sociales, cambios en la relación con las industrias extractivas, reforma del servicio civil y mejora de la gestión pública. Así también reforma para una educación de calidad, inversión, producción e innovación, además de fortalecimiento de la descentralización, lucha contra la corrupción, cierre de brechas sociales y servicios básicos. Finalmente, defensa del Perú y ayuda al nacional en el exterior.

Jiménez indicó que la estrategia en la lucha contra la delincuencia, parte por introducir reformas normativas y acciones que realizará el Gobierno. 

"Fortaleceremos la organización policial, buscando mayor eficacia en las áreas que combaten el crimen y mejorando y ampliando las comisarías para brindar un adecuado servicio ciudadano y protegerlo", sotuvo.

Señaló que aprobarán una nueva ley de organización y funciones del Mininter para fortalecer sus áreas críticas para la modernización policial que requiere el país.

"Se adquirirán un conjunto de vehículos como porta tropas, patrulleros, motocicletas y motobombas antidisturbios. Será la compra más grande que se hará en años. Se contará con patrulleros inteligentes. Un concepto diferente de seguridad con cámara de video, GPS, radar con registro de seguridad, dispositivos biométrico y dispositivos de comunicaciones", manifestó.

Afirmó que se están ultimando detalles para el patrullaje aéreo con cuatro helicópteros equipados valorizados en 93 millones de soles.

Para la seguridad de los policías y el trabajo de control de  disturbios el titular de la PCM, indicó que se invertirán más de 30 millones de soles en chalecos antibalas y equipos antimotines.

Así como el sistema de identificación de huellas dactilares, como herramienta de lucha contra el crimen y evitará la duplicidad de identidades.

"La PNP ingresará a la era de la comunicación digital con la adquisición del sistema radial "Tetra 2" para las ciudades de Lima y Callao que entrará en funcionamiento en marzo del 2013 con una inversión de 29 millones de soles".

Adelantó que tomarán un modelo exitoso de Francia, el grupo "Terna", integrado por 100 efectivos quienes se mimetizan con la ciudadanía ubicándose en puntos críticos de robo con la finalidad de capturar a los delincuentes, que paulatinamente se llevará a cabo en todo el país.