Sin embargo, en diálogo con RPP Noticias, reconoció que conoce hace más de 20 años al fundador de la empresa en ciernes. Dijo que su empresa, Jaamsa, no le vende al Estado.
El congresista Julio Gagó (Fuerza Popular) negó tener vínculos con la empresa Copy Depot S.A., que -según denuncia periodística- ha ganado grandes licitaciones con el Estado desde que el fujimorista llegó al Legislativo.
Sin embargo, en diálogo con RPP Noticias, Gagó dijo que sí conoce a la empresa e, incluso, admitió que conoce al fundador de esta, Amancio Armas, desde hace “más de 20 años”.
“Copy Depot fue creada en el año 1999. O sea, yo tendría que ser adivino que 13 años antes de que sea congresista íbamos a crear una empresa para que le venta al Estado”, comentó.
“Quien crea la compañía toda la vida ha sido el señor Amancio Armas, fue el creador y fundador de esta compañía. Nunca ha intervenido en la creación la familia Gagó, nunca”, añadió.
En otro momento dijo que “por supuesto conozco a mis distribuidores”, la única relación entre Copy Depot y su empresa, Jaamsa.
Eso sí, aclaró que sigue siendo accionista de Jaamsa, empresa que -dijo- no le vende al Estado. Según su versión, la ley no le impide seguir como accionista de esta compañía.
Sobre el monto que supuestamente ha ganado Copy Depot en estos años (más de 6 millones de soles, según la denuncia), Gagó hizo una comparación con lo que factura su empresa.
“Si Copy Depot ha vendido seis millones de soles en tres años, quiere decir que cada año ha venido dos millones, cada mes 170 mil soles. ¿170 mil soles es una venta mensual para vender al Estado? Jaamsa vende un promedio de 45 a 50 millones al año, o sea ni siquiera el 2 %”, refirió.
Finalmente dijo que hoy enviará la documentación necesaria a la Procuraduría Anticorrupción, a fin de aclarar la situación.
Comparte esta noticia