Luis Galarreta, del PPC, manifestó que su agrupación va al diálogo con la esperanza que se produzcan cambios en el Ejecutivo.
El congresista Luis Galarreta, de las filas del PPC, cuyo partido está representado en el diálogo en Palacio de Gobierno por su presidente Raúl Castro, manifestó que su agrupación va a la reunión con la esperanza que se produzcan cambios en el Ejecutivo.
"Nosotros no llevaremos propuestas porque ya las hemos presentado y solo esperamos ver qué va a hacer con ellas este gobierno, que es un gobierno improvisado y asfixiado. Queremos hechos concretos en este diálogo que es una práctica democrática de un gobierno asfixiado", dijo en Ampliación de Noticias.
Añadió que el presidente no debería tener una visión mezquina y electorera de lo que representa este diálogo. "Como estadista Ollanta Humala debería convocar a todos los líderes de agrupaciones donde pueda asegurar casi el 80% de los votos y así asegurar las tres reformas importantes que el Perú necesita".
Galarreta informó que dentro de las propuestas ya presentadas está que el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Javier Briceño Carpio, sea ratificado por el presidente de la Republica.
Otro cambio que quiere ver su partido es la reforma electoral, donde existen líderes de "partidos cascaron" cuyo candidato a la alcaldía es el mismo candidato al gobierno regional y a la presidencia de la República", puntualizó.
Video recomendado
Comparte esta noticia