El congresista Teófilo Gamarra señaló que el objetivo del gobierno siempre ha sido conseguir la extradición de Belaunde Lossio para presentarlo ante la justicia.
El congresista y vocero de Gana Perú, Teófilo Gamarra, rechazó las imputaciones de algunos parlamentarios de oposición según los cuales el Perú estuvo coludido con Bolivia para facilitar la huida de Martín Belaunde Lossio, y aseguró que el gobierno del presidente Ollanta Humala no tiene nada que ver con ese tema.
"Es lamentable que algunos Parlamentarios, que se dicen ser responsables de sus declaraciones, estén tergiversando las cosas para generar una sospecha en el Gobierno peruano", expresó en declaraciones a RPP.
Refirió que el objetivo del gobierno siempre ha sido conseguir la extradición de Belaunde Lossio para presentarlo ante la justicia, y recordó que faltaba muy poco tiempo para que el prófugo empresario retornara al Perú.
"Se aceptó la solicitud para que el señor Belaunde Lossio fuese traído al Perú para responder por las acusaciones que existen en su contra. Eso ya se había dado y solo faltaba muy poco para su extradición. Lamentablemente nos enteramos de esta noticia", precisó.
Agregó que el avance en el caso se debió al trabajo en conjunto de entidades como la Procuraduría Anticorrupción, el Ministerio Público y el Poder Judicial.
El también integrante de la comisión que investiga a Belaunde Lossio consideró que hubo negligencia por parte de los policías bolivianos encargados de su custodia, y aseguró que pedirán que el Congreso de Bolivia investigue a los que facilitaron la huida de Belaunde de su vivienda.
Indicó, además, que solicitará a la comisión del Congreso encargada de investigar este caso, trasladarse a Bolivia para indagar sobre este caso.
"Nosotros demandaremos que rápidamente puedan hacerse las investigaciones. Por mi parte voy a solicitar la comisión en pleno para que se desplace a Bolivia para ver qué fue lo que pasó, cómo lo ayudaron (...)", agregó.
Jorge Valda, abogado del hoy desaparecido empresario, informó sobre la desaparición de su cliente de la residencia donde cumplía arresto domiciliario, ubicada en la zona de Bajo Llojeta, en La Paz.
La información fue confirmada luego por el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.
Andina
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia