Gamarra: Renuncia de Pedraza debe bajar "decibeles" del ruido político

El congresista Teófilo Gamarra, lamentó la dimisión de Pedraza, a quien consideró como una persona capaz y transparente, y respaldó su decisión de remover del cargo a los mandos policiales involucrados en ese hecho.
Congreso de la Rep

La renuncia de Wilfredo Pedraza al Ministerio del Interior, tras la polémica por la indebida protección policial al montesinista Óscar López Meneses, debe bajar lo decibeles del ruido político que daña al país, opinó este viernes el legislador Teófilo Gamarra, de las filas de Gana Perú.

Lamentó la dimisión del ministro, a quien consideró como una persona capaz y transparente, y respaldó su decisión de remover del cargo a los mandos policiales involucrados en ese hecho.

Gamarra dijo que el alejamiento de Pedraza del Gabinete no detiene las investigaciones sobre la custodia policial otorgada a López Meneses, hombre de confianza y operador de Vladimiro Montesinos, asesor del expresidente Alberto Fujimori, sentenciado por corrupción y violación de derechos humanos.

Subrayó que el Gobierno es el primer interesado en que los rezagos de la mafia montesinista sea desterrada, al estimar que aún hay ciertos "tentáculos" que podrían estar siendo manejados  aun desde la Base Naval del Callao, donde esta recluido Montesinos.

"Definitivamente tendrá que investigarse a fondo hasta ver quién está detrás de esto", subrayó.

La vivienda de López Meneses había recibido desde hace meses protección ilegal indebida, pero los mandos policiales removidos por ese hecho aseguraron que dispusieron la seguridad pensando que era para el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi; quien desmintió haber solicitado ese resguardo.

La dimisión de Pedraza deja sin efecto la moción de censura que presentó esta mañana en su contra un sector de la oposición

ANDINA