El vocero alterno de la bancada de Gana Perú, Teófilo Gamarra, informó que desde un inicio sabían que se trataba de un caso de corrupción de un sector de la Policía Nacional.
La versión que el Ejecutivo ha brindado sobre el caso Óscar López Meneses es única desde el principio y no hay contradicciones al respecto, aseguró este lunes el vocero alterno de la bancada de Gana Perú, Teófilo Gamarra.
Según explicó, por las indagaciones realizadas se observó desde un inicio que se trataba de un caso de corrupción de un sector de la Policía Nacional.
"El mismo hecho de la presencia irregular de custodios policiales en la casa de López Meneses habla por sí sola de un tema de corrupción en un sector de la Policía. Eso se ha mencionado siempre desde el Ejecutivo", enfatizó.
Para Gamarra, no hay versiones contradictorias en el Gobierno y existe la voluntad de esclarecer toda la verdad sobre el caso.
El legislador consideró que la investigación en la comisión del Congreso debió concentrarse en el poder que el propio López Meneses se ha ufanado de tener en las altas esferas policiales desde hace varios años.
"Lamentablemente, la comisión, como ha sido dirigida, perdió objetividad al pretender direccionar su investigación y vincular los hechos con Palacio de Gobierno, algo carente de toda verdad", añadió.
Asimismo, el parlamentario consideró que la comisión debe presentar ya el informe que ha resultado de su investigación.
ANDINA
Comparte esta noticia