El vocero alterno de la bancada de Gana Perú, Teófilo Gamarra, dijo que ese grupo de trabajo ´está yendo por el camino incorrecto y se pierden en otros aspectos por el direccionamiento de querer irse contra el Gobierno´.
El vocero alterno de la bancada Nacionalista Gana Perú, Teófilo Gamarra, dijo no creer que la comisión Óscar López Meneses encuentra la verdad en el irregular resguardo policial a la casa del exoperador montesinista, dado que están yendo por el camino incorrecto por "sesgos y motivaciones políticas".
"La verdad tengo dudas, se están yendo por el camino incorrecto y se pierden en otros aspectos por el direccionamiento de querer irse contra el Gobierno, cuando conocemos que López Meneses ha estado vinculado a Vladimiro Montesinos y a la bancada fujimorista, de la cual fue asesor", refirió.
Mencionó que la comisión no ha profundizado, por ejemplo, en las construcciones que se hicieron en inmuebles del Ejército con el aparente nexo de personas del gobierno regional del Callao y los vínculos de los que presumía López Meneses para incidir en los ascensos en las Fuerzas Armadas.
Gamarra, de otro lado, dijo que la presentación de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y de los ministros del Interior, Daniel Urreti, y de Justicia Daniel Figallo, ante la comisión, evidencia la colaboración de Ejecutivo con las investigaciones.
"A pesar del sesgo que ha mostrado el presidente de la comisión (Juan Díaz Dios) que en todo momento pretende direccionar las investigaciones a un punto equivocado, adelantando opiniones y sesgando la información en contra del Gobierno", apuntó.
Gamarra también indicó que la presencia de los ministros ha dejado en claro la improcedencia de convocar al Presidente de la República, debido a que la Constitución no lo permite.
Ayer, la jefa del Gabinete Ministerial dijo que el ejecutivo ha remitido a la comisión 15 informes y han concurrido a brindar su testimonio altos funcionarios y exfuncionarios, además de jefes militares y policiales, en su interés por colaborar con el esclarecimiento de estos hechos.
Andina
Comparte esta noticia