´Y con eso, librarlo de los grandes intereses privados que le dominan´, señaló Javier Iguiñiz durante debate programático entre esa fuerza política y Fuerza 2011.
Javier Iguiñiz Echevarría, quien es parte del equipo técnico de Gana Perú, sostuvo que es necesario devolver el Estado a la sociedad y con ello librarlo de los grandes intereses que le dominan y que van en contra de los intereses de la ciudadanía.
Durante su intervención en el debate programático que se llevó a cabo en el hotel Marriott, el economista señaló las propuestas de Gana Perú en el aspecto social e indicó que éstas se dividen en cuatro columnas principales.
Las tres primeras están referidas al apoyo a las familias y la última a la seguridad en barrios y carreteras.
“La primera columna es el programa pensión 65 ya conocido y criticado que entrega 150 soles al mes para mayores de 65 años que trabajaron y hoy son pobres y sin seguro. No es una limosna, es un derecho. La segunda corresponde al desarrollo de nietos y nietas por ramas integrales contra la desnutrición crónica entre 0 y 3 años, Cuna más, la duplicación de Juntos”, dijo.
“La tercera está compuesta por el salario mínimo a 750 soles para que obligue a empresarios que sí están en condiciones de pagar mejor a cumplir con su primera responsabilidad social y el apoyo integral a campesinos y microempresarios. Pero falta algo (la cuarta columna) fortalecer la familia es vital para reducir la delincuencia, la lucha frontal contra el narcotráfico y el aumento de policías y comisarías”, añadió.
Comparte esta noticia