Gana Perú pide comisión para aclarar nexos entre APRA y Oropeza

En respuesta, el aprista Javier Velásquez dijo que "un partido pobre como el APRA" no puede tener un servicio de inteligencia para conocer el historial de sus militantes.

El congresista Rubén Coa, vocero altero de la bancada Gana Perú, anunció que su agrupación política pedirá ante el Pleno la conformación de una comisión para investigue los vínculos de Gerald Oropeza con el APRA.

En diálogo con RPP Noticias, Coa Aguilar manifestó que espera que la comisión que eventualmente se forme sea multipartidaria para que se indaguen sobre los vínculos de ex funcionarios apristas con el prófugo empresario.

“Se han hecho evidentes a través de informes periodísticos los nexos de altos funcionarios, como es el caso de (Miguel Facundo) Chinguel y la presencia de militantes apristas, que han postulado al Parlamento, y la participación de dirigentes como es el caso del exgobernador de La Molina”, dijo.

 Según el nacionalista, este es un tema de connotación nacional. “No se trata de un asunto coyuntural o de incidencia contemporánea”, apuntó el oficialista.

La respuesta aprista
El congresista Javier Velásquez dijo que no se opondrán a la conformación de este grupo de trabajo, aunque adelantó que las responsabilidades son individuales, en referencia a los presuntos vínculos de Oropeza con el narcotráfico.

“Las responsabilidades son personales, son individuales. A estas personas ya las retiramos del padrón del partido y el tema ya terminó. Que el Poder Judicial intervenga y si hay responsabilidad que todo el peso de la ley caiga sobre estas personas”, señaló.

Eso sí, el aprista dijo que “un partido pobre como el APRA” no puede tener un servicio de inteligencia para conocer el historial de sus militantes.