Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Gana Perú pide comisión para aclarar nexos entre APRA y Oropeza

En respuesta, el aprista Javier Velásquez dijo que "un partido pobre como el APRA" no puede tener un servicio de inteligencia para conocer el historial de sus militantes.

El congresista Rubén Coa, vocero altero de la bancada Gana Perú, anunció que su agrupación política pedirá ante el Pleno la conformación de una comisión para investigue los vínculos de Gerald Oropeza con el APRA.

En diálogo con RPP Noticias, Coa Aguilar manifestó que espera que la comisión que eventualmente se forme sea multipartidaria para que se indaguen sobre los vínculos de ex funcionarios apristas con el prófugo empresario.

“Se han hecho evidentes a través de informes periodísticos los nexos de altos funcionarios, como es el caso de (Miguel Facundo) Chinguel y la presencia de militantes apristas, que han postulado al Parlamento, y la participación de dirigentes como es el caso del exgobernador de La Molina”, dijo.

 Según el nacionalista, este es un tema de connotación nacional. “No se trata de un asunto coyuntural o de incidencia contemporánea”, apuntó el oficialista.

La respuesta aprista
El congresista Javier Velásquez dijo que no se opondrán a la conformación de este grupo de trabajo, aunque adelantó que las responsabilidades son individuales, en referencia a los presuntos vínculos de Oropeza con el narcotráfico.

“Las responsabilidades son personales, son individuales. A estas personas ya las retiramos del padrón del partido y el tema ya terminó. Que el Poder Judicial intervenga y si hay responsabilidad que todo el peso de la ley caiga sobre estas personas”, señaló.

Eso sí, el aprista dijo que “un partido pobre como el APRA” no puede tener un servicio de inteligencia para conocer el historial de sus militantes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA