Gana Perú rechaza pedido ´golpista´ de vacancia de Humala

La bancada oficialista reafirmó el respaldo al Gobierno, al Ejecutivo y al nuevo Gabinete. Asimismo, defendieron a la primera dama, Nadine Heredia, que ´tiene una voz valedera´ que el presidente Humala toma en cuenta.

La bancada Gana Perú rechazó de forma tajante un pedido de vacancia del presidente de la República, Ollanta Humala, por incapacidad moral, bajo el argumento de que sería la primera dama, Nadine Heredia, la que en realidad gobierna el país. 

En conferencia de prensa, el grupo oficialista calificó de "golpista" el planteamiento hecho por el fujimorismo en voz del legislador Héctor Becerril.

=>(VIDEO: Isaac Humala: Nadine Heredia es el verdadero poder, no hay duda)

"La bancada nacionalista se reafirma en el respaldo al Gobierno, al Ejecutivo, al nuevo Gabinete, y rechazamos los comentarios golpistas que están viniendo de parte del fujimorismo", expresó el primer vocero alterno de Gana Perú, Sergio Tejada.

Tejada también vinculó esta demanda de vacancia presidencial a una intención de "tapar" denuncias por corrupción, en clara alusión a la investigación al fujimorista Julio Gagó, presuntamente vinculado con una empresa que contrata con el Estado.

"Nos parece injustificada y ridícula esa propuesta, que no es digna de alguien que dice ser demócrata. Nosotros sí creemos en las instituciones, en la democracia, y nos parece que aquí hay varios hechos de posible corrupción que se quieren tapar", manifestó.

El parlamentario además advirtió un "intento sistemático de atacar a la primera dama”, quien -dijo- al ser la persona de mayor confianza del jefe de Estado, no debería extrañar que ambos tengan siempre la misma posición.

A su turno, el extitular del Parlamento Nacional, Víctor Isla, recordó que Heredia es presidenta interina del Partido Nacionalista, y "su voz es una opinión valedera que muchas veces el presidente (Ollanta Humala) tomará en cuenta".

"Ir más allá es querer inventar elementos con un propósito evidentemente antidemocrático que rechazamos tajantemente", aseveró.