Gana Perú rechaza supuesto uso de los servicios de inteligencia

El nacionalista Daniel Abugattás consideró que el debate electoral entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala no es decisivo para uno u otro candidato.
Lima
00:00
Referencial

El vocero del Gana Perú Daniel Abugattás pidió hoy la intervención de la Fiscalía por un supuesto uso del Servicio de Inteligencia Nacional contra la candidatura presidencial de Ollanta Humala.

En diálogo con RPP Noticias, Abugattás solicitó que se intervenga los locales donde hay equipos de interceptaciones telefónicas y de reglaje, a fin de poner fin a esta práctica ilegal.

El parlamentario opinó así sobre la denuncia de un diario local que señala el uso de los servicios de inteligencia del Estado en el reglaje a procesados por la presunta compra de testigos en el caso Madre Mía.

Dijo que incluso se podría solicitar la intervención de la OEA porque "no hay garantías" de una elección transparente.

“Estoy sumamente mortificado que los equipos de inteligencia se presten para estas bajezas en vez de seguir a narcotraficantes”, anotó.

No obstante, destacó que pese a la campaña en contra del líder de Gana Perú, no han logrado dañar la credibilidad de Ollanta Humala ante el electorado, por el contrario, dijo, sigue subiendo.

Debate

En otro momento, Abugattás consideró que el debate entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala no es decisivo para uno u otro candidato.

“En otras circunstancias el debate pudiera haber sido decisivo, pero después de una campaña de guerra sucia, como la vivida, es poco el daño que se puede hacer a uno u otro candidato”, refirió.