Gana Perú: Sí se puede modificar el plan de gobierno

Aída García Naranjo, vocera de la agrupación, desestimó los cuestionamientos de sus adversarios políticos y aseguró que el Pacto Ético Electoral señala que se pueden incluir modificaciones.

Gana Perú puede realizar modificaciones a su plan de gobierno y así lo señala el Pacto Ético Electoral, afirmó la vocera política de esta agrupación, Aida García Naranjo, quien desestimó los cuestionamientos de sus adversarios políticos en este tema.

Subrayó que los eventuales cambios se incorporarán tras el establecimiento de consensos y acuerdos.

“El Pacto Ético Electoral, firmado por otras fuerzas políticas, señala que se pueden incluir modificaciones”.

No obstante, mencionó que no está establecido si estas modificaciones se presentan formalmente o no, empero, de existir un requerimiento de ley, Gana Perú lo presentará.

“Nosotros no podemos imponer nuestro programa porque la ciudadanía ha dado un voto claro, un voto plural; la ciudadanía también ha votado por otras propuestas, otras posiciones (…) eso nos obliga forzosamente a conversar con otras fuerzas”, manifestó.

Según el vocero fujimorista, Fernán Antuve, el reglamento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no contempla la posibilidad del cambio del plan de gobierno, luego de ser ingresado en el portal institucional del ente electoral, con posterioridad a la inscripción de lista de candidatos.

De otro lado, subrayó que existen coincidencias entre Ollanta Humala y Alejandro Toledo en el tema de la revolución educativa.

Comentó que, todo lo contrario, sucede con el fujimorismo que se aferra a un plan de gobierno cerrado, y no deslinda con el "pasado autoritario y corrupto".

“Donde se hace apología de un gobierno, señalándolo como el mejor de la historia del Perú, pero que tiene presos con sentencia al (ex) presidente de la República, a su asesor Montesinos, al (ex) jefe del SIN, del Ejército, a los (ex) comandantes generales de las Fuerzas Armadas”, opinó.

De otro lado, consideró razonable que un grupo de profesionales, todos independientes, se incorporen al Plan de Gobierno de Gana Perú y dijo que no se les puede descalificar, ya que tienen todo el derecho de apoyar una propuesta de gobierno.

“Si existe temor ante una propuesta presentada por Gana Perú es razonable que en base a la necesidad de aclarar propuestas, de generar consensos, tranquilidad, y estabilidad, esto se produzca”.

Recalcó que su presencia en Gana Perú implica el respeto a la propiedad privada, a las libertades de prensa y las no estatizaciones.

“No nos vamos a cerrar ni parapetar en un Plan de Gobierno que en algunos elementos genera resistencia, porque requerimos de una gran mayoría nacional que afirme una propuesta consensuada, progresista, responsable y democrática, que enfrente a aquellos sectores que quieren hacernos retornar al pasado”, agregó.

-Andina