García Belaunde: AP debió acompañar reelección de Villarán

Para el legislador, la autoridad capitalina era una buena opción para Acción Popular en los comicios municipales y regionales del próximo 5 de octubre.
Congreso de la Rep

El congresista Víctor Andrés García Belaunde se mostró este lunes a favor de que Acción Popular hubiera apoyado a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en su camino a la reelección, pero aclaró que era un tema que le competía decidir a su partido.

"Yo soy miembro del partido y acepto lo que mi partido dice, pero yo creo que hubiera sido mejor acompañar a Susana”, dijo al recordar que Villarán salió de las canteras de dicha agrupación y fue colaboradora del expresidente Valentín Paniagua.

Para el legislador, la autoridad capitalina era una buena opción para Acción Popular en los comicios municipales y regionales del próximo 5 de octubre.

"Creo que es honesta, que es fundamental para Acción Popular (...) se ha demorado un poco en conocer el tema [de Lima], es cierto, donde perdió un año absurdo por falta de conocimiento de la causa, pero ya está encaminada. Los alcaldes, en su segundo gobierno, son mejores que los primeros”, indicó en Ideeleradio.

Al mencionar que su grupo político eligió como candidato para Lima Metropolitana a Edmundo del Águila, García Belaunde, recordó que su partido alberga mucha gente y no toma decisiones de manera individual.

Por otro lado, comentó que el regreso del empresario y exvicepresidente Raúl Diez Canseco al partido solo depende él, al referir que se han "limado asperezas" y que este se encuentra con un "pie adentro" de la agrupación.

"Es cuestión de él que quiera dar el paso siguiente; solo depende de él. Creo que se han limado una serie de asperezas y una serie de dudas y creo que dependerá de él”, manifestó García Belaunde.

ANDINA