El congresista Víctor Andrés García Belaunde indicó que hubiese convenido elegir como nuevo ministro de Relaciones Exteriores (RREE) a un diplomático de Torre Tagle que conozca el tema de la demanda limítrofe con Chile en La Haya.

Sostuvo que la nueva ministra de esa cartera, Eda Rivas, partirá en el sector ‘desde cero’. “No ha estado de cerca al tema. Hay gente de Torre Tagle que conoce la demanda. Que venga alguien de afuera puede causar un problema”, sostuvo.

Confío que Eda Rivas, como es una mujer inteligente y responsable, pueda asumir rápido el papel de ministra de Relaciones Exteriores. Fue una gran ministra de justicia tendrá que aprender rápido la agenda”, acotó.

Asimismo, refirió que Rafael Roncagliolo presentaba problemas de salud. Sin embargo, indicó que sorprende que haya renunciado un mes de que se dicte el fallo del diferendo marítimo con Chile.

“Era una buena imagen que Roncagliolo anuncie el fallo porque él estuvo en el proceso por dos años. Tenía que plantear las cosas después del fallo. Ha sido un error pero el tema es saber qué tanto su salud le afectaba quedarse un mes más”, manifestó.