García Belaunde: Museo de la Memoria avivaría conflictos en el Perú

Para el canciller, el Museo de la Memoria es el Museo del Informe de la CVR, que según dijo no produjo la reconciliación entre peruanos.

El canciller José Antonio García Belaunde calificó al "Museo de la Memoria" como el "Museo del Informe" de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), que dijo aviva los conflictos en el Perú.

"Nosotros pensamos que, y lo digo con pena, lamentablemente el informe de la CVR no produjo la reconciliación que hubiéramos esperado. Es un informe muy controversial, demasiado controversial, y no solo por los implicados en la violación de derechos humanos. Hay mucha gente que no se sintió cómoda con ese informe", precisó.

Acto seguido, el ministro de Relaciones Exteriores recordó que él mismo fue víctima de la violencia terrorista y dijo no sentirse identificado con el informe emitido por la desactivada comisión.

"De alguna manera, siento que ese informe y el museo es en función de ese informe, es el museo del informe, siento que ese informe aviva demasiada las diferencias o los conflictos de ese país", agregó.