Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

García Belaunde: Museo de la Memoria avivaría conflictos en el Perú

Para el canciller, el Museo de la Memoria es el Museo del Informe de la CVR, que según dijo no produjo la reconciliación entre peruanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El canciller José Antonio García Belaunde calificó al "Museo de la Memoria" como el "Museo del Informe" de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), que dijo aviva los conflictos en el Perú.

"Nosotros pensamos que, y lo digo con pena, lamentablemente el informe de la CVR no produjo la reconciliación que hubiéramos esperado. Es un informe muy controversial, demasiado controversial, y no solo por los implicados en la violación de derechos humanos. Hay mucha gente que no se sintió cómoda con ese informe", precisó.

Acto seguido, el ministro de Relaciones Exteriores recordó que él mismo fue víctima de la violencia terrorista y dijo no sentirse identificado con el informe emitido por la desactivada comisión.

"De alguna manera, siento que ese informe y el museo es en función de ese informe, es el museo del informe, siento que ese informe aviva demasiada las diferencias o los conflictos de ese país", agregó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA