Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

García Belaunde: "No tranzamos con nada, no somos aliados del gobierno"

El presidente de la comisión especial para el caso López Meneses, rechazó las críticas que indican que su partido tiene una alianza con el gobierno y que lo descalificarían para dirigir el citado grupo de trabajo.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien fue elegido como presidente de la comisión especial que investigará el caso López Meneses, rechazó que su partido, Acción Popular sea un aliado del gobierno, tal como lo han señalado voces críticas a su nombramiento como titular del citado grupo de trabajo. 

Indicó que el hecho de haber llegado al parlamento en alianza con Perú Posible, un claro aliado del gobierno, no los vincula con el oficialismo. Precisó que hace dos años rompieron su alianza con el partido de la chacana.

"Nosotros somos parte de una organización política que tiene las manos limpias (...) y que hemos probado en los hechos que al montesinismo lo hemos combatido desde el primer momento. No tranzamos con nada, no somos aliados del gobierno", aseveró en diálogo con RPP Noticias.

Afirmó que como presidente de la nueva comisión se ha planteado iniciar de cero las investigaciones, dejando de lado juicios previos y que estará a la espera de las pruebas e indicios sobre el citado caso.

"Estoy partiendo de cero. Todos los prejuicios o pensamientos que pueda haber tenido antes, los he borrado. He vuelto a cero para empezar a trabajar con las pruebas e indicios que lleguen a partir de la fecha a la comisión", manifestó.

Informó que las investigaciones se iniciarán con las pruebas aportadas por la periodista Cecilia Valenzuela y que cuando se invite a las sesiones de trabajo a personas vinculadas con las fuerzas armadas y policiales lo harán con el debido respeto por las instituciones que representen.

Asimismo, no descartó, en el caso de que el curso de las investigaciones lo ameriten, llegar hasta palacio de gobierno a solicitar una audiencia con el presidente Ollanta Humala.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA