El congresista por la bancada de Perú Posible, Víctor Andrés García Belaúnde, afirmó que el partido de gobierno demostró que tiene poca capacidad para manejar el Congreso. En vivo para RPP TV, responsabilizó a la actual presidencia del Parlamento de ‘la baja de imagen’.

El partido de gobierno ha demostrado que no tiene capacidad para manejar el Congreso de la República. Los problemas y la baja imagen del congreso se debe un poco al manejo presidencial”, enfatizó.

Manifestó que se debe ‘oxigenar’ al Parlamento con otra fuerza política que realice el contrapeso de los poderes. “Se dará mayor control y mayor libertad. Además, habrá menos responsabilidades de las cosas que pasan en el Parlamento al propio gobierno “.

Asimismo, aseguró que el partido de gobierno ya eligió a Víctor Isla como nuevo candidato para la presidencia del Congreso. “Yo tengo atendido de que Víctor Isla puede ser candidato para la presidencia del Congreso. (Ollanta) Humala a tomado esa”.

También precisó que se encuentra a la expectativa de la decisión final que tomará la bancada de Perú Posible. “Si soy o no soy candidato no es asunto personal porque además la bancada es la que te inscribe  y  promociona la candidatura. No hay candidaturas personales”.