García Belaunde: Orden de captura contra Orellana tendrá que venir

"Ha hecho lo que ha querido durante 10 años", aseveró el parlamentario. Dijo que el empresario y abogado registra 526 juicios abiertos en sede judicial e integraría una organización criminal que ha entrado a todo tipo de actividades delictivas.
RPP

El congresista Víctor Andrés García Belaunde dijo esperar que pronto el Poder Judicial dicte orden de captura contra el empresario y abogado Rodolfo Orellana Rengifo, vinculado a actos de corrupción y crimen organizado.

El parlamentario que ha denunciado que tanto él, su familia y los asesores de su despacho son víctimas de amenazas de muerte, las mismas que coincidentemente comenzaron desde que empezó a denunciar los actos ilícitos de Orellana, dijo que Orellana registra 526 juicios abiertos en sede judicial.

"La orden de captura contra Orellana tendrá que venir, dicen que inclusive está en camino. Cuando sea detenido todo este castillo inmenso que ha montado se va a desmoronar y ahí vamos a conocer esto que ya sabemos y mucho más de lo que hay detrás", expresó en RPP Noticias.

Sostuvo que Orellana forma parte de una organización criminal que ha entrado a todo tipo de actividades delictivas, tráfico ilícito de drogas, apropiación de bienes públicos y privados, despojos y  minería ilegal.

"Ha hecho lo que ha querido durante 10 años", aseveró García Belaunde, al considerar que esto ha sido posible gracias a "un poder paralelo" dentro del Poder Judicial.

Debe saber que:

El Pleno del Congreso aprobó la creación de una comisión especial para investigar al empresario y abogado Rodolfo Orellana Rengifo por acusaciones de corrupción y crimen organizado. El plazo de la investigación es de 180 días.