General Nemesio Hurtado designado como nuevo jefe de la Dirandro

En RPP Noticias, el ministro del Interior, Óscar Valdés, destacó la trayectoria del militar, de quien dijo conoce bien los lugares donde se produce la droga y ha realizado muchos operativos contra el narcotráfico.
Lima
00:00

El general Nemesio Hurtado ha sido designado como nuevo jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), informó el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart.

"Es un buen general que acaba de asumir ayer", afirmó en RPP Noticias.

El titular del Interior destacó la trayectoria del militar, quien dijo conoce bien los lugares donde se produce la droga y ha realizado muchos operativos contra el narcotráfico.

"Conoce el tema de las drogas muy bien, ha sido jefe de la Aviación Policial y conoce todos los lugares donde se siembra la coca", remarcó.

De otro lado, reconoció que la Dirandro cuenta con equipo de interceptación telefónica, pero aclaró que el manejo es transparente bajo el control de un fiscal.

Sostuvo que estas operaciones ayudan en la lucha contra las drogas y el terrorismo.

"El Estado necesita Inteligencia. Aquellos que quieran decir que el Perú deba dejar la Inteligencia de lado es un despropósito. Acá hay que controlar bien, pero hay que fortalecer la Inteligencia", puntualizó.