General Walter Chacón se defiende de denuncia por peculado

El ex Comandante General del Ejército en el régimen fujimorista aseguró que nunca firmó resolución que ordenó irregular pago a militar.

El general del Ejército (r) Walter Chacón aseguró ser inocente del delito de peculado por presuntamente haber ordenado un pago irregular de viáticos a un efectivo militar para que realice actividades en Alemania.

En los estudios de RPP Noticias, Chacón dijo que si bien se produjo un pago que no correspondía, él nunca firmó la resolución suprema que daría valor legal a la autorización de viaje al extranjero del general Silva.

En tal sentido, el ex Comandante General del Ejército en el régimen fujimorista afirmó que la responsabilidad no recae en él sino en quién le giró el dinero al efectivo.

"No existe resolución suprema para haberle pagado, en consecuencia, quienes le pagaron cometieron un delito y eso no es problema mío", expresó.

El general en situación de retiro pidió que en este juicio, iniciado en mayo pasado y que está próximo de conocerse la sentencia, la Primera Sala Anticorrupción actúe con justicia y no con venganza ni odios.

Indicó que el fiscal ha solicitado siete años de prisión en su contra por este caso, cuando "no existe una sola prueba contra mí".

Añadió que también existe una prueba grafotécnica, pedida por el juez, la cual demuestra que fue falsificada la firma del general Silva. "Es un delito que se produjo a instancias que a mí no me corresponden", aseveró.

"Son siete años los que pide el fiscal, más los siete que estuve en la cárcel. Soy una persona de 68 años ¿Desean matarme y a mi familia también?", se preguntó.

"No se puede hacer justicia con venganza ni odios. Es un asunto más que de humanidad de justicia. Que se aplique la ley", sentenció.