Gestión del presidente García sube a 38 por ciento en Lima

El sondeo también revela que el 46 por ciento de limeños se encuentra a favor de la lideresa del PPC Lourdes Flores, seguida de Keiko Fujimori, con un 40 por ciento.

Un 38 por ciento de limeños aprueba la gestión del presidente de la República, Alan García, la cifra más alta en once meses, según una encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica de Perú.

 

El sondeo también revela que el 46 por ciento de pobladores de Lima se encuentra a favor de la lideresa del PPC Lourdes Flores, seguida de Keiko Fujimori, congresista del grupo Alianza por el Futuro, con un 40 por ciento de aceptación.

 

Tras ellas se encuentran con un 37 por ciento el ex presidente Alejandro Toledo, que gobernó entre 2001 y 2006, y el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, con sólo un 20 por ciento de aprobación.

 

En relación a la intención de voto en las elecciones presidenciales del 2011, un 16 por ciento de los limeños eligen a Lourdes Flores como la favorita para ocupar el puesto de mandataria, seguida del alcalde de Lima, Luis Castañeda, y Ollanta Humala, con un 14 y 11 por ciento, respectivamente.

 

Sobre la percepción de la situación económica de las familias, el 42 por ciento de los encuestados respondió que continúa igual, mientras que un 29 por ciento respondió que ha mejorado, el mismo porcentaje que considera que la situación ha ido a peor.

 

La encuesta se realizó entre los días 9 y 10 de enero a 549 personas de Lima y tiene un margen de error del 4,01 por ciento.

EFE