Giampietri afirma que países extranjeros promueven protestas en el país

Giampietri expresó su confianza de que el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, pueda llegar a un entendimiento con los dirigentes que encabezan las protestas.

Foto:AndinaEl primer vicepresidente de la República Luis Giampietri, sostuvo que las manifestaciones de protesta en Andahuaylas y Cusco son promovidas por paises extranjeros y organizaciones no gubernamentales (ONGs).
 
En declaraciones a la prensa, Giampietri expresó su confianza de que el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, pueda llegar a un entendimiento con los dirigentes que encabezan las protestas, ya que ésta situación genera un perjuicio económico al pais.
 
"Considero que (las protestas) no son un impromptus interno, hay ingredientes externos que vienen a través de (otros) paises y de ONGs también (.....) Espero que el premier Yehude Simon llegue a un arreglo con ésta gente porque el perdedor es el pais, porque éstas cosas alarman a los inversionistas. Tiran al agua lo que hemos hecho, tratar de conseguir mayor inversión para el Perú", enfatizó.
 
Giampietri pidió que se establezca un mayor control a las ONG. Agregó que sólo el 10 por ciento de estas entidades están bajo la fiscalización de la Agencia de Cooperación Internacional APCI.
 
De otro lado, el primer vicepresidente lamentó la actitud del mandatario de Bolivia, Evo Morales, de no pedir disculpas al Perú por haber afirmado que en Bagua hubo "un genocidio de nativos". Sostuvo que la conducta no Morales no es compatible con las buenas relaciones que deben existir entre dos paises.

Carlos Villareal