El primer vicepresidente de la República respaldó en ese sentido la posición del ministro de Defensa, Rafael Rey, quien rechazó el pedido de "tregua" que hizo el senderista.
El planteamiento del "Camarada Artemio" para ir a una mesa de diálogo con el Ejecutivo obedece a que se siente "cercado" por las fuerzas del orden, sostuvo el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri.
Refirió que en los últimos meses, las Fuerzas Armadas han realizado importantes capturas de narcoterroristas que permiten "jalar el hilo" para llegar a los cabecillas.
"Confío mucho en que las Fuerzas Armadas están haciendo su trabajo lo mejor posible y que se esfuerzan para que el daño civil sea mínimo. En algún momento van a sorprender a los terroristas. Por eso éstos solicitan un arreglo antes de que los agarren", indicó a la agencia Andina.
En ese sentido, respaldó la posición del ministro de Defensa, Rafael Rey, quien rechazó el pedido de "tregua" que hizo el senderista "Camarada Artemio" a través de una radio de Aucayacu (Huánuco).
"Que se rindan incondicionalmente. Aquí el momento de dialogar terminó. O se rinden o vamos por ellos. Ya estamos cerca", enfatizó.
Del mismo modo, pidió una sanción al juez que, hace varios años, dejó en libertad al terrorista Sergio Velásquez Santos, quien ayer fue capturado cuando había secuestrado a dos niños para enrolarlos a la subversión.
Lamentó que esos terroristas no hayan sido objeto de sanción, mientras que muchos militares están sometidos a juicios por acusaciones de violaciones de derechos humanos.
Opinó que para que las Fuerzas Armadas puedan ejercer mejor su labor es indispensable enviar a fiscales militares a la zona y que se fortalezca el fuero militar.
Comparte esta noticia