Giuffra considera irregular que Mamani sea el testigo protegido en investigación en su contra

El exministro Bruno Giuffra comentó la denuncia realizada por un medio que sindica al congresista Moisés Mamani como el testigo protegido por el Ministerio Público. En su calidad de testigo, Mamani habría confesaro que personal del Congresoinstaló un software en su celular para grabar conversaciones.

Lima
00:00
Bruno Giuffra comentó en RPP la denuncia hecha por un medio que señala a Moisés Mamani como testigo protegido en el caso contra el exministro. | Fuente: Andina

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, afirmó que el hecho de que el congresista Moisés Mamani sea el testigo protegido por el Ministerio Público en la investigación abierta en su contra es "evidencia de la irregularidad para sustentar una acusación" fiscal.

En declaraciones a RPP Noticias, rechazó que precisamente uno de los denunciantes sea el testigo y "solamente su palabra se este tomando en cuenta para formular esta denuncia que ha hecho el fiscal".

Mamani sería el testigo protegido GP-223, y en su declaración ante la Fiscalía habría confesado que personal del Congreso instaló en su celular un software para grabar conversaciones, de acuerdo con una nota publicada por el diario La República.

Solo él

Según dijo Giuffra a RPP, no podría ser otra persona más que el congresista, dado que en la reunión en casa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, donde se grabó el audio que perjudicó al exministro, solo estaban presentes los tres.

"Esa fue una reunión de muy pocos minutos en la que participó Mamani, Kuczynski y yo... La información de detalles como que entramos al patio son detalles que solo uno de los presentes podría haberlos sabido", señaló.

"Se esta evidenciando quién protege a quién, cuáles son los intereses, tarde o temprano se terminará aclarando" el caso, añadió.

El ex ministro recordó que hasta la fecha Mamani no ha presentado las pruebas que dijo que entregaría a la Fiscalía y que debían corroborar que la grabación no fue modificada. "La clave de todo esto era el video o audio que ellos supuestamente iban a mostrar en la casa de Kuczynksi, que jamás se ha presentado".

Finalmente, aseguró que no ha tenido contacto con el parlamentario luego de que Fuerza Popular presentara los audios y videos que propiciaron la renuncia a la presidencia del exmandatario Kuczynski.