Gobernador de Cajamarca: Wilfredo Saavedra pretende victimizarse

Eber Hernández criticó la actitud del dirigente cajamarquino por no acudir a las citaciones y cree que es una situación provocada para levantar un show mediático.
Lima
00:00

El gobernador de Cajamarca, Eber Hernández, opinó que el dirigente Wilfredo Saavedra "pretende victimizarse" y "levantar un show mediático" al no haber acudido a las citaciones, por lo que de grado o fuerza es conducido por la Policía a Cajamarca para que rinda su manifestación por las violentas protestas durante el paro indefinido en contra del proyecto Conga.

"Es una situación provocada adrede por el propio Wilfredo Saavedra (...) Se le ha citado en reiteradas oportunidades y él no ha querido asistir", sostuvo en RPP Noticias, para luego recordar que la Ley lo obliga a acudir a estas diligencias para aclarar su relación con los hechos de violencia ocurridos en noviembre pasado.

Subrayó, además, que el Gobierno no está detrás de la detención del dirigente cajamarquino porque es un asunto de competencia del Ministerio Público. "Pretende victimizarse (...) Las otras personas comprendidas (en el proceso) han acudido de manera normal a las citaciones", indicó.

Si bien reconoció que se produjeron movilizaciones a favor de Saavedra, también señaló que "no hay razón para movilizarse" y pedir su libertad, más bien -agregó- los pobladores deberían reclamarle por no acudir de forma voluntaria cuando lo requirió la fiscalía y luego de ello quedaba en libertad.

"Conociendo que es abogado, él sabía que de no acudir a la citaciones iba a ser conducido de manera obligatoria (...) En el fondo hace prever que sea situación provocada para levantar un show mediático y decir que Gobierno está montando una persecución política", finalizó la autoridad.