Se llamará Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social. Asimismo, se oficializó la designación de Diego García Sayán quien presidirá la Comisión de Alto Nivel.
El Gobierno cambió la denominación y oficializó la conformación de los nuevos miembros de la Comisión de Alto Nivel para organizar y poner en marcha el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social.
Se trata de Diego García Sayán Larrabure quien la presidirá en reemplazo de Fernando de Szyszlo quien presentó su renuncia.
También fueron designados, el monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, Pedro Alayza Tijero, Leopoldo Scheelje Martin, Javier Sota Nadal y la parlamentaria andina Hilaria Supa.
Según la resolución publicada por el diario El Peruano, la Comisión de Alto Nivel podrá designar un consejo consultivo y los grupos de trabajo que considere necesarios con la finalidad de asesorarlos.
Precisan que los miembros son personalidades de trayectoria intachable y participarán de manera ad honorem.
La resolución aclara que es “necesario” reajustar la denominación y objetivos de la Comisión, “para seguir avanzando en las labores de diseño, organización, implementación y gestión de un espacio dedicado a identificar las causas y consecuencias de la violencia que azotó a los peruanos desde 1980 durante dos décadas y generar un espacio vivo para tratar y enfrentar profundos dramas nacionales como la exclusión, el racismo y la intolerancia”.
Asimismo, precisa, la Comisión de Alto Nivel deberá mantener un enfoque plural, que atienda a la necesidad de documentar la diversidad de factores que estuvieron en la base del proceso de violencia, de recordar, de reconocer y rendir homenaje a sus víctimas civiles, policiales y militares.
Comparte esta noticia