Gobierno de Humala apoyará a exportadores de Lambayeque, afirman

En la cita, con la Asociación Regional de Exportadores (AREX) se subrayó que el próximo gobierno tiene la intención de crear la autoridad portuaria de Lambayeque.
Gana Per

El próximo gobierno de Ollanta Humala apoyará la labor de la Asociación Regional de Exportadores (AREX) de Lambayeque, aseguró el legislador nacionalista Daniel Abugattás, quien sostuvo una reunión con dirigentes de este gremio.

En la cita, Abugattás subrayó que el gobierno de Ollanta Humala tiene la intención de crear la autoridad portuaria de Lambayeque.

No obstante, advirtió que es un tema que por su complejidad demorará unas semana en concretarse y que ello corresponderá al Parlamento, tal como ocurrió en el tema de la creación de la Autoridad Autónoma de Áncash.

La delegación de AREX estuvo compuesta por el alcalde de la localidad de Puerto Eten, Pedro Contreras; así como por Víctor Rojas y un grupo de exportadores más.

Los exportadores agradecieron la voluntad de apoyo, porque permitirá recibir las iniciativas de inversión privada para la construcción de un moderno puerto, anhelo del pueblo de Lambayeque desde hace más de 50 años.

Por otro lado, Abugattás felicitó a los exportadores de esta región por la promoción de la siembra de la frambuesa entre los pequeños agricultores de los distritos de Incahuasi y Cañaris, con lo cual los han involucrado en la cadena de exportaciones regionales.

-Andina-