El primer ministro Yehude Simon expresó su voluntdad de encarar reclamos en ciudad apurimeña que está paralizada desde hace una semana.
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, expresó su voluntad de encarar los reclamos en la ciudad de Andahuaylas (Apurímac), que está paralizada desde hace una semana y en donde la población tomó como rehén a un alcalde por dos horas.
Mercedes Cabanillas, ministra del Interior, declaró que el premier ha expresado su voluntad de asumir todo lo necesario para encontrar una solución a las protestas de unos mil 500 pobladores movilizados en la región Apurímac.
Agregó que
El alcalde de Huancarama, Carlos Cavero, confirmó a medios locales que fue tomado como rehén durante dos horas porque la población reclama también el asfaltado de una carretera, pero que fue liberado después de dialogar con los pobladores.
Los pobladores acusan a Cavero de no haber participado en las movilizaciones que se realizan en Andahuaylas desde hace una semana en solidaridad con los pueblos amazónicos de la selva, que piden la derogatoria de leyes que consideran perjudiciales a sus derechos sobre la tierra y el agua.
La autoridad municipal señaló que los manifestantes le hicieron un juicio popular por la demora en la construcción de una carretera, y pidió el apoyo del Poder Ejecutivo para solucionar sus demandas.
Denunció que la comisaría de ese distrito solo tiene ocho efectivos policiales, razón por la cual solicitó refuerzos ya que las protestas en esa zona se han agravado con el cierre del tránsito de vehículos y personas hacia Andahuaylas.
EFE
Comparte esta noticia