Referencial/RPP

En julio próximo se prevé entregar la buena pro para la construcción de dos megapenales, uno en Ica y otro en Arequipa, que en conjunto tendrán una capacidad de albergue de más de 6,000 plazas, anunció el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén.

Según remarcó, la construcción de dichos establecimientos corresponden a la política del Gobierno orientada a reducir el hacinamiento penitenciario.

"No será una obra que inaugurará el presidente, pero seguramente la dejará adelantada en un 70 por ciento y será el próximo gobierno el que lo inaugure, porque es parte de   la política penitenciaria", indicó a la Agencia Andina.

Cada megapenal podrá albergar a aproximadamente 3,300 internos, el primero estará ubicado  en el distrito arequipeño  de Caravelí, y el segundo  en la localidad de Santiago, en la región Ica.

Los establecimientos contarán con ambientes y talleres de trabajo apropiados para una adecuada rehabilitación del interno, a fin de reinsertarse en la sociedad una vez concluida su condena. 

El objetivo es reducir el nivel de hacinamiento que existe en las cárceles peruanas y será el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) el encargado de brindar la seguridad debida a los internos.

Por otro lado, Adrianzén adelantó que a fines de junio se pondrá en marcha los bloqueadores telefónicos en el penal de la provincia limeña de Cañete.

"Será un paso importante, ya está en operatividad funcionando al 100 por ciento, en una fase de prueba final. A fin de mes llegar se hará el anuncio de puesta en marcha y cualquiera podrá comprobar que los celulares allí no funcionan", indicó.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

#Embarazo adolescente sigue creciendo en el Perú ¿Los colegios deberían impartir el curso de educación sexual?

Posted by RPP Noticias on Sábado, 13 de junio de 2015

Expertos sanitarios alertaron que la mala alimentación y la vida sedentaria están provocando una "gigantesca epidemia" de enfermedades no transmisibles (ENT) en #Latinoamérica.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 13 de junio de 2015