El ministro del Interior, Óscar Valdés, demandó al Congreso la modificación de la Ley de Pérdida de Dominio para que se convierta en una herramienta efectiva en la lucha contra el narcotráfico.
El ministro del Interior, Óscar Valdés, informó que el gobierno se ha propuesto la meta de erradicar más de 10 mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca.
Afirmó que su portafolio ya cuenta con programas de trabajo para alcanzar este reto, informó RPP Noticias.
Demandó al Congreso la modificación de algunos aspectos de la Ley de Pérdida de Dominio para que se convierta en una herramienta más efectiva en la lucha contra el narcotráfico.
Dijo también que su sector está tomando medidas muy claras en cuanto a la requisa de los insumos químicos para llegar hasta aquellos que la producen, y está incidiendo en la lucha contra comercialización al menudeo y en grandes cantidades.
Detalló que seis toneladas y media de droga incineradas este jueves fueron incautadas del 8 de julio al 15 de septiembre.
Esto se suma a las 13 toneladas destruidas desde enero de este año, lo que eleva a cerca de 20 toneladas la cantidad de droga calcinada en lo que va de 2011.
La droga carbonizada en el horno de la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas (Ofecod) estuvo compuesta por clorhidrato de cocaína y pasta básica de cocaína, que fue previamente pesada y sometida a las respectivas pruebas con reactivos químicos especiales.
De otro lado, Valdés aseguró que el gobierno será drástico en casos de violaciones a menores de edad, mujeres y los más pobres del país.
Comparte esta noticia