El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, informó que se iniciaron los trámites para el desbloqueo de las cuentas bancarias de la municipalidad de la provincia cusqueña de Espinar.

Según indicó, el pasado viernes, mediante un oficio, el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, garantizó el correcto uso de los fondos edilicios.

Ante ello, el Ministerio de Justicia comunicó mediante oficio N° 487-2012-JUS/DM, dirigido al ministro de Economía que es posible levantar el bloqueo efectuado al amparo del artículo 53 de la Ley N° 28693, Ley General del Sistema Nacional de Tesorería.

Con este pedido se espera que en las próximas horas la Dirección Nacional del Tesoro Público emita la resolución correspondiente, a fin de que las cuentas recuperen su normal flujo para atender los requerimientos presupuestales ordinarios.

Pulgar Vidal señaló que esta medida se ha tomado en virtud de que el órgano de control institucional de la corporación municipal dispuso, en coordinación con la Contraloría General de la República, una acción de control sobre la materia.

El ministro brindó estas declaraciones durante su visita de trabajo en Puno, como parte de la comisión multisectorial que verifica desde hoy la situación ambiental.

Andina