Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Gonzales Posada: Cancillería debe iniciar juicio contra la ONG Amazon Watch

Señaló que con las informaciones difundidas por dicho organismo "se genera temor en los indígenas y se estimula la violencia".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Luis Gonzales Posada pidió a la Cancillería que inicie un juicio a la ONG Amazon Watch por dañar la reputación del Perú a nivel internacional tras los enfrentamientos entre nativos y policías en Bagua.

Como se recuerda, dicha ONG difundió información de que algunos policías abrieron fuego con los manifestantes desde los helicópteros o que se vio a la policía arrojando líquido y combustible sobre los cadáveres y que estos eran arrojados al río.

"(Enjuiciar) Es una forma de actuar legalmente. No podemos quedarnos de brazos cruzados pues se genera temor en los indígenas y se estimula la violencia. Hay que enjuiciar y denunciar en los foros internacionales esta campaña, no las críticas o cuestionamientos, sino la difamación", indicó en RPP.

Con relación a la visita del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon a la zona del conflicto, Gonzales Posada señaló que dicho viaje es de "esperanza, buena voluntad y concertación".

"Se va a acatar y respetar la decisión que se tome en la mesa de diálogo porque acá los únicos que van a perder son los que quieren utilizar el tema indígena para generar violencia, enfrentamientos y muertes", añadió.

Resaltó que debe existir un "espíritu de confrontación" y que si se presentaron errores hay que corregirlos y demostrarle a la población indígena "que es peruana, que los queremos y respetamos. No podemos permitir que se les use con fines políticos".

Clic para escuchar las declaraciones del congresista Luis Gonzales Posada

 



 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA