´Fue simplemente el acto de hacer justicia´, dijo el periodista peruano a un medio español.
Visite nuestro especial del megajuicio a Alberto Fujimori (click aquí)
"No me siento ni reparado ni satisfecho", comentó el periodista Gustavo Gorriti en una entrevista que le concedió a El País. luego de conocerse la sentencia que condena a 25 años de prisión al ex presidente Alberto Fujimori por actos de lesa humanidad.
El peruano dijo al medio español, para el que trabajó como corresponsal en la década del 90, que el fallo de la Sala Penal que juzgó a Fujimori "fue simplemente el acto de hacer justicia".
Sin embargo, no dejó de resaltar que que la sentencia es de "enorme coherencia y solidez conceptual". En ese sentido, calificó la actuación de "impecable" al tribunal.
"En el Perú, lamentablemente, los capítulos históricos no se cierran. El fujimorismo va a continuar actuando por un tiempo más en el país, porque hay un sector que añora la mano dura. Por fortuna, es minoritario", opinó el hombre de prensa al descartar que éste sea el final del fujimorismo.
Recordemos:
El 5 de abril de 1992, Alberto Fujimori disolvió el Parlamento, intervino el Poder Judicial y tomó el control de todas las instituciones claves del Estado.
Horas después del llamado autogolpe, en la madrugada del 6 de abril, y sin que mediase orden judicial, Gustavo Gorriti fue apresado y conducido a una instalación militar.
Según el periodista, esto se debió a una revancha por sus investigaciones sobre Vladimiro Montesinos, entonces jefe del Servicio Nacional de Inteligencia (SNI).
(Foto: Captura Elpais.com)
Comparte esta noticia