Gremios del sector Salud piden censura de Midori de Habich

´Esta ministra ha llevado al caos la salud pública´, dijo a RPP Noticias Godofredo Talavera, presidente de la Asociación de Médicos del Minsa.
RPP

Diversos gremios del sector Salud han expresado su apoyo a la censura a la ministra Midori de Habich, que se debatirá este jueves 5 de noviembre en el Pleno del Congreso.

En diálogo con RPP Noticias, Godofredo Talavera, presidente de la Asociación de Médicos del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que entre los gremios que apoyan la censura están el Sindicato Nacional de Enfermeras, la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) y Foro Salud.

“Esta ministra ha llevado al caos la salud pública, por eso creemos que el Congreso, así como le dio la posibilidad de legislar en Salud, el día de mañana tiene la responsabilidad histórica de censurar a esta ministra, que ha llevado al caos la salud pública”, señaló el galeno.

El directivo dijo que De Habich ha estado en permanente conflicto con los gremios y denunció que busca privatizar el sector. Además, aseguró que en el Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja, no hay médicos nombrados, “son por destaques, por CAS o por contrato por terceros”.