Grupo de seguimiento a sentencia de La Haya realizará foro en Tacna

En la cita se explicará todo lo que implica haber elevado este litigio a la Corte Internacional de Justicia de La Haya y la participación de Tacna para llegar a este punto final.
Foto: RPP

La presidenta del grupo de trabajo de seguimiento a la demanda peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Natalie Condori, anunció que el próximo viernes 21 de junio realizará un foro en Tacna, donde se presentará una reseña de este proceso.

Agregó que se explicará todo lo que implica haber elevado este litigio a la Corte Internacional de Justicia de La Haya y, sobre todo, "la participación de Tacna para llegar a este punto final", previo a la sentencia.

"El próximo foro será el viernes 21 en la ciudad de Tacna, en el cual esperamos tener la presencia de todas las autoridades de la región y las personas más representativas de las organizaciones sociales", informó a la Agencia Andina.

Explicó que ante la inminencia de la sentencia de la corte supranacional, es necesario que en Tacna se ratifique el sentimiento de peruanidad, pues, "ellos serán los más impactados por el fallo".

Asimismo, afirmó que de ser necesario se efectuarán otras reuniones similares en la sureña región fronteriza, aunque por el momento hay una programada.

De otro lado, refirió que el Colegio de Abogados de Lima (CAL), en coorganización con el grupo de trabajo que preside, realizará otro evento similar el 27 de junio.

"Es necesario tratar este tema en diferentes escenarios para mostrarnos unidos por una sola causa", puntualizó.

ANDINA