Guibovich: No hay descontento en el Ejército por los ascensos

El comandante general del Ejército explicó que los ascensos fueron decididos en base a la ´meritocracia´ y no por recomendaciones o presiones políticas.
Lima
00:00

El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, negó que exista descontento en esa institución castrense por el tema de los ascensos. Aseguró que estos fueron decididos en base a la ‘meritocracia’ y no por recomendaciones o presiones políticas.

“Todo está dentro de lo correcto, hubo ampliaciones solicitadas por el Ejército Peruano y todo se hizo de acuerdo a la normatividad. Hay coincidentemente nombres de personas que trabajan en lugares más visibles que creen que son recomendados, pero han ascendido por sus méritos”, explicó.

Cabe recordar que entre los ascendidos al grado inmediato superior figura el general Juan Urcariegui Reyes, jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno.
 
De otro lado, Guibovich consideró poco creíble la versión periodística acerca de una rebelión de los altos mandos de la Marina de Guerra del Perú debido a una supuesta intención del Presidente Alan García, de imponer un ascenso.

Por Carlos Villarreal